[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Es una mujer consciente del llamado que Dios le hace a dar una respuesta generosa, para vivir de una manera más radical la consagración bautismal y las enseñanzas evangélicas, conforme al Carisma y Espiritualidad Bethlemita.

Es el que nos legaron el Santo Hermano Pedro y la Beata Madre María Encarnación. El primero, centrado en la contemplación del Verbo hecho Niño en Belén. Y la Madre centrada en la Contemplación del amor y dolor del Corazón de Jesús en una dimensión reparadora.

La Provincia en su actividad apostólica se dedica con amor, dedicación y celo a la educación de la niñez y juventud tanto en los colegios como en los hogares.

En todas las obras se colabora con sentido de Iglesia. Hay comunidades como las de España que están dedicadas especialmente a la misión parroquial.

La comunidad de Mundo Nuevo realiza una labor de promoción social, orientación cristiana, y se interesa por el mejoramiento de la comunidad donde están insertas.

En Colombia: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barrancabermeja, Palmira, Zapatoca, Vélez, Pamplona, Tunja, Armenia, Pereira, Filandia, Mundo Nuevo, Popayán, Pasto, El Tambo y San Lorenzo.

En Venezuela: Socopó, Estado Barinas.

En Panamá: Panamá.

En España: Vilaflor – Islas Canarias y Mas de Matas – Teruel

Dirigirse a una de las comunidades de hermanas Bethlemitas para buscar la dirección y consejo de la Promotora vocacional local.

De acuerdo con la Superiora vincularse a la comunidad por algún tiempo y, así, conocer mejor el camino que busca seguir.

  • Tener vocación, es decir sentirse llamada por Dios.
  • Haber culminado el período de educación básica y formal.
  • Ser cristiana católica.
  • Realizar el seguimiento vocacional con la promotora vocacional local.
  • Motivación – (Charla vocacional)
  • Acompañamiento – (6 meses a 2 años)
  • Postulantado – (1 año o 1 ½)
  • Noviciado – (2 años ½)
  • Juniorado – (6 a 9 años)
  • Si tienes una inquietud vocacional, puedes acercarte a alguna casa de la comunidad Bethlemita, y buscar a una de las hermanas que te orienten o puedes comunicarte al e-mail pvocacionalpscj@bethlemitas.org.co y llamar al (1)2853270 / 2853106 / celular 3122883756.

    Es una persona bautizada que desea vivir su consagración bautismal, y desde su estado de vida, comprometerse a vivir el Evangelio, y colaborar en la extensión del Reino de Cristo a la luz del Carisma y la espiritualidad Bethlemita, como respuesta a las urgencias de la Iglesia y a las necesidades del mundo de hoy.

    Puedes acercarte a una comunidad de las Hermanas Bethlemitas y preguntar por la hermana encargada de la Asociación o puedes informarte a través de la página Web http://asolaicosbethlemitas.org o comunicarte en Bogotá a la Casa Provincial al e-mail bethlemitaslaicos@yahoo.com.co teléfono (1)2853270 – 2853106 celular 3148561361.

    Load More

    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

    Últimas Noticias

    Felicitaciones Bethlemitas

    29 julio 2019
    La Provincia del Sagrado Corazón de Jesús celebra la vida de fidelidad y entrega a la Madre Berenice, la Hermana Adelaida y las hermanas de la Comunidad Mundo Nuevo.

    Bienvenida a las jóvenes que entraron al pre postulantado

    26 julio 2019
    En gozo, fe, alegría y esperanza recibimos a Stefanía Villacorte y Carmen Mercedes Sandoval al pre postulantado de nuestra comunidad, confiando que Dios y la virgen las guíen siempre.