[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Es una mujer consciente del llamado que Dios le hace a dar una respuesta generosa, para vivir de una manera más radical la consagración bautismal y las enseñanzas evangélicas, conforme al Carisma y Espiritualidad Bethlemita.

Es el que nos legaron el Santo Hermano Pedro y la Beata Madre María Encarnación. El primero, centrado en la contemplación del Verbo hecho Niño en Belén. Y la Madre centrada en la Contemplación del amor y dolor del Corazón de Jesús en una dimensión reparadora.

La Provincia en su actividad apostólica se dedica con amor, dedicación y celo a la educación de la niñez y juventud tanto en los colegios como en los hogares.

En todas las obras se colabora con sentido de Iglesia. Hay comunidades como las de España que están dedicadas especialmente a la misión parroquial.

La comunidad de Mundo Nuevo realiza una labor de promoción social, orientación cristiana, y se interesa por el mejoramiento de la comunidad donde están insertas.

En Colombia: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barrancabermeja, Palmira, Zapatoca, Vélez, Pamplona, Tunja, Armenia, Pereira, Filandia, Mundo Nuevo, Popayán, Pasto, El Tambo y San Lorenzo.

En Venezuela: Socopó, Estado Barinas.

En Panamá: Panamá.

En España: Vilaflor – Islas Canarias y Mas de Matas – Teruel

Dirigirse a una de las comunidades de hermanas Bethlemitas para buscar la dirección y consejo de la Promotora vocacional local.

De acuerdo con la Superiora vincularse a la comunidad por algún tiempo y, así, conocer mejor el camino que busca seguir.

  • Tener vocación, es decir sentirse llamada por Dios.
  • Haber culminado el período de educación básica y formal.
  • Ser cristiana católica.
  • Realizar el seguimiento vocacional con la promotora vocacional local.
  • Motivación – (Charla vocacional)
  • Acompañamiento – (6 meses a 2 años)
  • Postulantado – (1 año o 1 ½)
  • Noviciado – (2 años ½)
  • Juniorado – (6 a 9 años)
  • Si tienes una inquietud vocacional, puedes acercarte a alguna casa de la comunidad Bethlemita, y buscar a una de las hermanas que te orienten o puedes comunicarte al e-mail pvocacionalpscj@bethlemitas.org.co y llamar al (1)2853270 / 2853106 / celular 3122883756.

    Es una persona bautizada que desea vivir su consagración bautismal, y desde su estado de vida, comprometerse a vivir el Evangelio, y colaborar en la extensión del Reino de Cristo a la luz del Carisma y la espiritualidad Bethlemita, como respuesta a las urgencias de la Iglesia y a las necesidades del mundo de hoy.

    Puedes acercarte a una comunidad de las Hermanas Bethlemitas y preguntar por la hermana encargada de la Asociación o puedes informarte a través de la página Web http://asolaicosbethlemitas.org o comunicarte en Bogotá a la Casa Provincial al e-mail bethlemitaslaicos@yahoo.com.co teléfono (1)2853270 – 2853106 celular 3148561361.

    Load More

    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

    Últimas Noticias

    XXIII Capítulo General

    24 octubre 2019
    Las hermana Bethlemitas, nos acogemos a su oración para este acontecimiento de la iglesia que celebraremos del 27 de octubre al 30 de noviembre de 2019 en Bogotá Colombia. Gracias por estar con nosotras

    Primera profesión de Laura Liceth Guerrero

    23 octubre 2019
    El pasado 20 de Octubre se vivió la primera profesión de Laura Liceth Guerrero Rangel en la parroquia de Cristo Redentor